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dc.contributor.authorPoma Huamán, Misael Marcelino
dc.contributor.authorGutiérrez Felipa, Luisa Teresa del Rosario
dc.date.accessioned2021-08-11T15:48:26Z
dc.date.available2021-08-11T15:48:26Z
dc.date.issued2020-11-09
dc.identifier.citationMarinera peruana: conoce la historia de este tradicional baileen_US
dc.identifier.urihttp://200.1.180.227:8090/dspace/handle/123456789/19
dc.description.abstractLa ejecución de la coordinación motriz en el niño se define por la importancia que este tiene y que es necesaria para ayudarle en el desenvolvimiento de las capacidades físicas a lo largo de su vida, lo que le facilitará a precisar movimientos más exactos, en una relación más estrecha entre movimientos gruesos y movimientos finos, ello para complementar a las capacidades físicas básicas que por su naturaleza ya los tenía desde su nacimiento. De acuerdo con Lorenzo (2006, citado por Robles, 2008, p. 140), la coordinación motriz “es el conjunto de capacidades que organizan y regulan de forma precisa todos los procesos parciales de un acto motor en función de un objetivo motor preestablecido”. Asimismo, Robles (2008) menciona que “la coordinación está conformada por capacidad de equilibrio, capacidad de ritmo, capacidad de orientación espacio-temporal, capacidad de reacción motora, capacidad de diferenciación kinestésica, capacidad de adaptación y transformación y capacidad de combinación - de acoplamiento de los movimientos” (p. 140).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedasen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.titleImportancia de la marinera norteña en la coordinación motrizen_US
dc.typeArticleen_US


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