Aprendizaje basado en proyectos en el área de Arte y Cultura
Fecha
2020-11-09Autor
Poma Huamán, Misael Marcelino
Morante Vásquez, Gladys Adriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A pesar de los avances obtenidos, la educación artística se mantiene aún en las líneas de los sistemas educativos; es decir, no es suficientemente considerada. Los desafíos en la educación artística son grandes: conocer su situación, modernizar los currículos educativos, incentivar la observación y desarrollar programas de capacitación docente. En un plano general, la educación enfatiza de manera excesiva en el desarrollo de aspectos intelectuales restringidos: aprendizajes fáciles de medir, esencialmente acumulativos y de contenidos memorísticos. Por otro lado, la educación artística expresiva potencia aprendizajes complejos, creativos, así como la consideración de los sentidos en la experiencia humana y la sensibilidad creadora (Orbeta, 2015). No obstante, durante los últimos años, el Ministerio de Educación ha hecho hincapié en el acatamiento del derecho que tienen todos los estudiantes de gozar e intervenir en el ambiente artístico y cultural con el fin de que aprendan los saberes y las experiencias que las artes y la cultura conllevan cuando están presentes en la formación estudiantil. La puesta en marcha del Currículo Nacional de Educación Básica es clave en el panorama pedagógico en la búsqueda de hacer mejor la educación artística y cultural, área esencial para la formación del individuo y la sociedad (PerúEduca, 2020)
Colecciones
- Mención Danza [5]